iPhoneado

iPhone

Empecemos en este nuevo territorio con dominio propio (y rediseño venidero si puede ser) con algo que llega dos meses más tarde de lo previsto: la compra del iPhone. Y no es que la falta de actividad blogueril de los últimos tiempos hayan retrasado el post, no; es que no fue hasta ayer que me llamaron del Cortinglés para hacerme con un ejemplar del móvil de Apple. Curiosamente coincidía con la última keynote de Apple en la que presentaron los nuevos y preciosos iPods.

Sin embargo, como últimamente mi vida es un no parar, no he podido abrirlo con cierta calma hasta esta tarde. Y en un par de horas se me ha quitado de encima unas cuantas pegas acumuladas en las últimas semanas de dubitación.

Tras su lanzamiento empezó a sonarme realmente mal el problema que tiene con la eñe, que se convierte en un caracter hiperespecial que ocupa no 1 sino 70 de los 160 caracteres que permite un sms. A ello se suma el que al escribir un mensaje, el iPhone tampoco te indica cuántos carácteres te faltan para pasarte a un sms doble. Por si fuera poco, últimamente mandaba y recibía varios mensajes multimedia que me alegran el día, y el iPhone no soporta los MMS. Pegas y más pegas que empañaban el interés que tenía por el aparato.

Sin embargo, decidí ‘arriesgarme’ y adquirirlo canjeando un buen puñata de puntos MoviStar, por lo que el modelo 16Gb negro me ha salido por 241 euros, con una tarifa de datos mensual de 15 euros (200Mb), que principalmente usaré para revisar el correo.

Aún me faltan muchos detalles por descubrir del teléfono, pero lo que he probado esta tarde ha mejorado con mucho la impresión general que tenía, sin quitar a que tenga alguna otra queja nueva.

Por lo pronto, es un teléfono grande, el mayor que he tenido nunca (yo siempre he sido de Nokia, y el último -el 6680- no era pequeño tampoco). Pero en absoluto pesado (tampoco es liviano, claro). Da un poco de cosa agarrarlo, por el temor a que se caiga, porque obviamente no se adapta tan bien a la mano como otros móviles más manejables. Aún me falta por llegar la funda que compré para protegerlo, tras descartar presuntas buenas soluciones consistentes en pegatinas envolventes (que no harán más que convertirlo en un imán de polvo), pero en el bolsillo es muy cómodo (por ahora lo levo en el calcetín de la DS).

Escribir SMS con él es un tanto complicado, por no decir que está claro que es totalmente imposible alcanzar la rapidez que te permite un móvil normal. Pulsar las letras del QWERTY que se despliega en pantalla, sin pulsar justo la de al lado, se hace un tanto difícil. Escribir a dos manos (o dos pulgares que hacía yo) se antoja quimérico ahora mismo. Además, el diccionario sólo corrige erratas, no completa palabras a buen ritmo según escribes, lo cual no ayuda mucho. Y los stylus no funcionan con el iPhone… Sé que este tema me acabará desesperando y centrará mis críticas en el futuro :$

iPhone

Sin embargo, hay una multitud de novedades que hacen relucir al iPhone 3G. Claro está, empezando por la conexión a Internet. Tras agregar mi cuenta de Gmail, he comprobado cuán fácil es revisar el correo: de hecho, en emails de gran tamaño (newsletters, por ejemplo), te muestra la parte inicial y te pregunta si deseas ver el resto, indicándote cuántos kb faltan por cargar.

Aún no estoy seguro de si 200Mb al mes es mucho o poco (no voy a ver el trailer de Quantum of Solace bajado de internet en el iPhone), pero uno puede ‘esquivar’ la conexión contratada fácilmente mediante la detección de wifis. Cada vez que el móvil se conecta a Internet, localiza redes wifi cercanas, por si prefieres elegir una. Obviamente la mayoría de las veces son privadas; pero la posibilidad está ahí. En cualquier caso, si me paso del límite, en vez de cobrarme más, me bajarán la velocidad (a 60kbs), así que será custión de aprender cómo se gasta de rápido (o enterarme de si hay forma de saber lo que llevo consumido).

El localizador GPS es una chorradilla pija; me habría venido muy bien en el reciente viaje a Italia (del que, con suerte, hablaré en breve), pero no creo que lo use en Pamplona más allá de los primeros días, cuando mandas enseñándole el móvil y sus cosillas a la gente. Como no vivo en una ciudad muy grande, no parece que el zoom del mapa sea demasiado destacable, pero en la prueba que hice en una terraza esta tarde, nos localizó a la perfección.

Otra coas que me ha gustado más de lo esperado es la cámara. A plena luz del día, las fotos que saca parecen tener una calidad impresionante, para ser simplemente 2 Megapixels. Me ha dejado realmente asombrado en este sentido. A la galería de fotos (las tomadas con el móvil o las que sincronizas mediante iTunes de aquellas que tengas en el ordenador) aún no me he hecho del todo: realmente está muy bien, y pasar las fotos es una delicia, pero no acabo de pillarle el truco a lo de inclinar el iPod en una u otra dirección para que se giren adecuadamente. Será cuestión de probar.

La parte iPod aún no la he probado, pero supongo que dado que ya contaba con uno, no me va a defraudar (a pesar de que para oír música prefiero algo más manejable). De la Apple Store y aplicaciones descargables aún no he mirado nada.

Ahora me falta pasar uno a uno todos los contactos del viejo móvil (no se han migrado con la tarjeta SIM), copiar algunas viejas notas, y personalizarlo adecuadamente (fondo de pantalla chulo, iconos nuevos, fotos para los contactos, etc).

Por ahora, como con el iMac y anteriormente el iPod, estoy encantado ^_^

4 Comments


  1. Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/albertoriol/xmooth.com/wp-content/themes/sandbox/functions.php on line 279

    Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /home/albertoriol/xmooth.com/wp-content/themes/sandbox/functions.php on line 282
    César
    Posted September 11, 2008 at 12:58 pm | Permalink

    PIJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ^____^ Y te lo digo yo, escribiendo desde un portátil con un módem “web’n'walk Stick” USB :)


  2. Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/albertoriol/xmooth.com/wp-content/themes/sandbox/functions.php on line 279

    Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /home/albertoriol/xmooth.com/wp-content/themes/sandbox/functions.php on line 282
    Héctor Sikaffy
    Posted September 11, 2008 at 5:32 pm | Permalink

    Ya en un tiempo empezarás a odiarlo tanto como la mayoría de usuarios xd Tiene cosas muy buenas, pero hay cosas básicas en las cuales la cagaron al diseñarlo (el altavoz por ejemplo) y otras cosas de software que simplemente se niegan en poner (reenviar sms, lo de la ñ que decis también, ver el tiempo de duración de cada llamada, etc.).

    Pero igual, qué bueno que lo disfrutes.


  3. Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/albertoriol/xmooth.com/wp-content/themes/sandbox/functions.php on line 279

    Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /home/albertoriol/xmooth.com/wp-content/themes/sandbox/functions.php on line 282
    Manu
    Posted September 11, 2008 at 11:15 pm | Permalink

    Aupa!!!

    En primer lugar, felicidades por tu “nuevo” blog en wordpress!! Ha sido una gran sorpresa!

    Y en segundo lugar, felicidades también por tu nueva y flamante adquisición! Un maravilloso iPhone!!

    Está bien que tu vayas de avanzadilla salseando con él, asi ya tendré a quien abrasar a preguntas con el mío!! jeje (aunque está un poco complicado aun).

    Yo también era conocedor de los peros del iPhone, pero seguro que podemos hacer la vista gorda. O al menos, no desecharlo por ellos ;)

    Portzierto, vaya “suerte” tenéis los de movistar con la bendita tarifa plana ilimitada por 15€/mes. Yo no se como me las voy a arreglar, por que estos de Vodafone siguen un poquito atrasados con ese tema.

    Agures!!


  4. Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/albertoriol/xmooth.com/wp-content/themes/sandbox/functions.php on line 279

    Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /home/albertoriol/xmooth.com/wp-content/themes/sandbox/functions.php on line 282
    MarcosFJ
    Posted September 13, 2008 at 4:08 pm | Permalink

    Felicidades por el cambio de dominio!

    En cuanto al iPhone, nunca me ha llamado la atención. Total, uso el teléfono móvil para lo mínimo y me echan para atrás la cantidad de fallos que tiene (ahora que lo pienso, tampoco el iPod me ha llamado la atención nunca xD)

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*