Diálogo

Parece que uno ponga las noticias y ya no sepa qué es lo que se van a estar echando en cara los políticos. Ahora como les ha dado por centrarse en el diálogo con ETA han dejado aparte otros temas recientes (quién iba a decir que hace unos días sólo había páginas para el matrimonio homosexual); y es que las polémicas se desgastan, y a veces en vez de sacar el sacapuntas para afilarlas, es mejor recurrir a otra.

A propósito de las negociaciones que el Gobierno parece que quiere llevar a cabo con la banda terrorista si -y sólo si- deja las armas, Juan José Millás (ese columnista fetiche para mí) ha descrito a la perfección, en unas pocas palabras, la hipocresía del PP. Estas son las primeras líneas de su columna del pasado viernes:

MLNV

Nadie, en la historia de la democracia, ha babeado frente a ETA hasta el extremo de referirse a ella con el nombre de Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Nadie, excepto Aznar. Fue su modo de insinuar a los terroristas que él, en la intimidad, además de hablar catalán, pactaba. Estos días hemos visto mucho artificio verbal, mucha retórica, pero nadie ha explicado aún a los contribuyentes por qué antes sí y ahora no.

3 Comments

  1. Daven
    Posted May 24, 2005 at 11:28 am | Permalink

    Q pasa Alberto!!!
    Jejeje. Este Millas es la caña, saca el hacha y se queda solo ;) Pero esq tiene razón, qué le vamos a hacer. ¿Y las declaraciones de Savater? Si Millas es tu columnista fetiche, podríamos decir que Savater es mi pensador fetiche. Me encanta ver que Zapatero y Savater están de acuerdo. ¡Aupa chavales! Jeje.

    Por cierto…. ¿¿¿cómo que un 8 al episodio 3??? Majagueeeeen! Muy fácilmente te vendes tú al lado oscuro, ehhh xDDD

  2. Daven
    Posted May 24, 2005 at 11:29 am | Permalink

    Caramba… si hasta te he estrenado el blog! Soy la machine ;)
    Bueno, si no contamos el comentario censurado misterioso de más abajo. Pero no cuenta!
    Suerte pa los exámenes (y si puedes pásame la dir. del blog de Txemi q la he olvidado)

  3. Xmooth
    Posted May 27, 2005 at 3:31 am | Permalink

    Jeje… Aunque parece que Savater se ha ido un poco de la lengua sobre la cena esa de amiguetes. Anda un poco caótico el tema este del diálogo con ETA, y ahora como se han tenido que volver a hacer presentes con otro bombazo… ¬_¬

    A ver si escribo algo en tu blog, que leerlo lo leo, pero no comenté nada aún ;)

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*